jueves, 29 de abril de 2010

Twitter en nros

Comparto con uds este articulo de FayerWayer.com sobre algunos números de Twitter, que hablan un poco de como funciona la red.
Dice que Twitter declara tener una tasa de crecimiento de 105 millones de usuarios a un ritmo de 300 mil nuevos por día.
Sin embargo, tiene muy bajo nivel de retención de usuarios nuevos con menos de un mes de inicio de actividad, por lo que estima que en realidad los usuarios activos de Twitter no superarían los 40 millones. Y que además es destacable el crecimiento que viene tendiendo twitter en cuanto a los usuarios que mantienen actualizado su estado a través de dispositivos moviles (37% del total) y a través de API´s de terceros (75% de los usuarios), las cuales ofrecen mejoras de navegación, busqueda y clasificación de la información.

En mi opinion personal a nivel usuario es una red que un principio no entendes como funciona o no sabes como sacarle el mejor provecho y evidentemente eso es una de las causa por la cantidad de bajas que tiene. Pero cuando empezás a entender como funciona, y que el gran valor que tiene es el de poder seguir a gente relevante, que la hay por suerte, podes usarla como una herramienta de información también. Y a nivel planificación se hace más evidente la fuerza que tienen las redes sociales cada vez más arraigadas como medios de comunicación de los usuarios y las marcas, y también como los dispositivos moviles están ayudando a q este medio se masifique tanto hasta quizás llegar a ser en algún momento un telefono conectado mundialmente.

http:bit.ly/avtmNE

vale traid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario